jueves, 5 de abril de 2018

Práctica 3: Recomendando blogs

¡Buenos días a todos!
Hoy quería recomendaros un blog: Trotalibros

Trotalibros es el blog de Jan Arimany, un chico de 24 años, adorrano, que es abogado pero está en proceso de ser editor. Este chico tiene varias cuentas en redes sociales por las que le podemos seguir, pero destaca su blog.

En su blog reseña todo lo que lee, y lo hace de una manera muy curiosa. Escribe sus reseñas en forma de carta dirigidas a un/una tal A. Su blog está organizado de una manera clara, nada más entrar aparecen como si fueran diapositivas los distintos libros reseñados y así el lector puede elegir el libro que le interesa leer. Yo he elegido El Túnel de Ernesto Sábato, ya que lo leí durante la carrera y me gustó mucho:


Una vez elegido el libro, procedes a entrar en Leer más y das con la reseña en forma de carta:



Cuando se ha acabado la reseña, el autor nos proporciona los datos sobre el libro, como el título, el autor, el precio para comprarlo o el número de páginas. Añade, también, una puntuación personal. En este caso, Jan le da un 6 sobre 10 a El Túnel. Yo le hubiera puesto más, un 8 sobre 10, quizá. Tras esto, nos recomienda otros libros que tienen relación con el elegido por si nos gustan.



Al final de la página, Jan añade una zona para comentar y una pequeña biografía sobre quién es. Del mismo modo, encontramos unos enlaces que nos llevarán a la reseña anterior o a la siguiente.



Otra parte interesante de su blog se encuentra en la propia portada de la página:



Si volvemos al incio, a la derecha veremos la pestaña Menú. Ahí tenemos la opción de entrar a un apartado llamado Quién soy, donde el autor nos cuenta su vida de una manera divertida y además nos hace una autobiografía lectora, donde explica sus mayores influencias literarias:


Además de esto, más abajo en la misma página nos explica el por qué del nombre del blog:


Espero que os haya gustado este blog, a continuación os dejo el link para acceder y la cuenta de Twitter del autor.



Publicado por: Noelia Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a 2030 (léase con voz robótica)

Era un día oscuro y lluvioso de febrero y los relojes daban las doce. Izzie Star, con sus nuevas gafas ajustadas a su cabeza, en su esfuer...